Condiciones Generales del servicio

I. Definiciones y alcance: EcoPase es una plataforma virtual para que los residentes de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi de manera exclusiva puedan adquirir 2 pases al precio de 1 (2×1), para ser utilizados en servicios turísticos  específicos  durante los periodos de temporada baja, en las fechas determinadas por EcoPase  previo al comienzo de las mismas.

II. Residentes: Se considera residente a todas aquellas personas que residan en forma permanente en la ciudad de San Carlos de Bariloche o Dina Huapi y tengan al menos 6 meses de antigüedad al momento de la adquisición del EcoPase. Para acreditar la residencia deberán presentar el DNI con el domicilio conformado al prestador del servicio al momento de la realización del mismo. En caso de no acreditación de residencia, el usuario deberá abonar al prestador del servicio la diferencia entre lo abonado por el EcoPase y la tarifa al público vigente.

Los menores de 18 años residentes deberán adquirir el EcoPase por medio de un mayor de edad residente, quien deberá acreditar la residencia del menor.

III. Aceptación: La compra del EcoPase implica la aceptación de las condiciones generales del servicio y de aquellas propias que cada prestador determine, incluyendo pero no limitando a normas y políticas en materia de admisión y permanencia, seguridad, cancelaciones por las condiciones propias de cada actividad, edad mínima y máxima, condición física, riesgos específicos y las que EcoPase y/o el Prestador pudieran razonablemente establecer. El usuario asume la obligación de aceptar las normas y/o políticas que pudieran ser exigidas que están disponibles en cada ficha del servicio turístico de EcoPase y en el sitio o local comercial de cada prestador.

IV. Adquisición: Los EcoPases pueden ser adquiridos a través de:

(i) El sitio web (el “Sitio”) disponibles en www.ecopase.com.ar.

(ii) El local comercial de EVT Bastión Travel sito en Moreno 229 esq. Villegas, San Carlos de Bariloche.


V. Vigencia: El EcoPase otorga el derecho al usuario a la utilización del servicio turístico elegido en las fechas de temporada baja vigente al momento de la adquisición del mismo. La no utilización del EcoPase dará al usuario la posibilidad de utilizarlo en las temporadas bajas siguientes. A tal efecto, este último deberá informar tal situación a EcoPase enviando un mail a contacto@ecopase.com.ar , hasta 24 hs anteriores a la fecha de prestación del servicio y en tal caso se considerará el valor abonado a cuenta del precio vigente en la temporada donde se utilizará el mismo, debiendo el usuario abonar la diferencia a EcoPase. El residente que no hubiera dado aviso en el plazo establecido precedentemente perderá el derecho a poder utilizarlo en las temporadas siguientes.

VI. Reserva del servicio: Una vez adquirido el EcoPase, el usuario deberá contactarse con el Prestador del servicio elegido mediante mail o vía telefónica con una antelación de no menos de 48 hs previas a la fecha de la utilización del mismo para poder efectuar las reservas de los lugares que pudieran eventualmente corresponder, quedando las mismas sujetas a la disponibilidad de lugares de cada prestador.

VII. Uso indebido: El EcoPase no podrá ser utilizado para desarrollar ningún tipo de actividad comercial. El EcoPase es nominativo, personal e intransferible, solo puede ser utilizado por el titular. En caso que este lo utilice para que terceras personas sean o no de su grupo familiar accedan a los servicios contratados, así como el uso indebido del mismo,  dará derecho a EcoPase sin necesidad de interpelación alguna y sin derecho a reclamo, a la resolución del contrato turístico entre las partes no existiendo a partir de ese momento la obligación de la prestación del servicio. Cada prestador del servicio se reserva el derecho de admisión y permanencia.

VIII. Cambios y devoluciones: Los cambios en el EcoPase que el usuario residente haya adquirido podrán ser efectuados únicamente durante el periodo de venta de promoción vigente y hasta un mínimo de 48 hs previas a la utilización del servicio debiendo dirigirse a la oficina comercial para dicho trámite. En caso de efectuar la compra del EcoPase a través del sitio web, el usuario tiene a tenor del Art 1110 del Código Civil y Comercial de La Nación el derecho a revocar la aceptación dentro de los 10 (diez) días computados a partir de la fecha de compra. Fuera de ese plazo no se aceptarán los pedidos de devoluciones, pudiendo el EcoPase ser utilizado en los términos de la cláusula V.

IX. Direcciones: La dirección de mail contacto@ecopase.com.ar y la que el usuario adquirente informe serán aceptadas como válidas y suficientes para toda comunicación, requerimiento, notificación, y/o citación relacionada con el uso y goce del EcoPase.

X. Precio y Pago: El precio de los Productos, así como los medios y modalidades de pago, están detallados en la plataforma virtual www.ecopase.com.ar. El usuario no deberá pagar monto alguno adicional al Prestador en concepto de la prestación del Servicio. En ningún caso podrá el usuario reclamar a EcoPase ningún reintegro por pagos realizados al Prestador. Los precios No incluyen ningún servicio que no esté específicamente mencionado como incluido en cada prestador. No se incluyen tasas ni el valor de ingreso al Parque Nacional cuando corresponda, el cual deberá ser abonado por cada usuario al momento de la efectiva prestación del servicio.

Una vez acreditado el pago, y dentro de las 24 hs siguientes, EcoPase enviará la orden de servicios o voucher a la dirección de mail indicada por el usuario. 


XI. Jurisdicción y competencia: Toda controversia que surja en relación con el objeto de las presentes Condiciones Generales será dirimido por ante los Tribunales Ordinarios de San Carlos de Bariloche.

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Comercializa este producto en San Carlos de Bariloche Bastión Travel, EVT Legajo N 13.280 Exp. Nº 923/06.

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